Consejo Legislativo del Zulia aprobó crédito para atender emergencias por lluvias

170
Foto: cortesía.

Según reseñó el portal web Versión Final, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, aprobó al gobierno de esa entidad un crédito adicional al presupuesto del estado para el año 2022 por un monto de 1.334.700 bolívares, esto para atender la emergencia por las lluvias al Sur del Lago de Maracaibo.

Este jueves 28 de abril, Iraida Villasmil, presidenta del Poder Legislativo del estado Zulia, dijo que ese crédito aprobado tiene como finalidad atender la situación de alerta máxima que se presentan en cinco municipios.

Expresó que los legisladores están atentos a la situación y se encuentran atendiendo a las personas afectadas por las lluvias.

En ese sentido, lamentó que por el «capricho» de una persona, que no mencionó el nombre, no permitió que se trabajara en el muro que hoy se encuentra derribado y que por ello están inundadas miles de hectáreas.

Villasmil se refiere al rompimiento del muro de contención del río Catatumbo que ocurrió el 25 de abril.

«Muchos lo advirtieron, pero no se oyó al pueblo del Sur del Lago, Zulia. Ahora el río corre libremente y partió la carretera», expresó vía Twitter la periodista especializada en frontera, Sebastiana Barráez.