Petro dijo: “No tengo idea de ese dinero” sobre el caso de Piedad Córdoba

274
Gustavo petro
Gustavo petro. Foto: Cortesía

A propósito de la retención provisional de la senadora Piedad Córdoba en Honduras por llevar 68 mil dólares que no fueron declarados, el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro dijo: “No tengo idea de ese dinero”

El candidato afirmó que los problemas judiciales de la senadora los debe resolver en los tribunales.

“Piedad Córdoba está separada de la campaña (…) Yo no tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero en su cartera”, dijo.

De acuerdo con el canal colombiano Caracol, hace un mes Petro le pidió a Córdoba que dejara de apoyarlo públicamente.

La decisión surge ante el inminente proceso que se le abriría por su relación con Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro detenido en Estados Unidos.

Así ocurrió todo

La senadora colombiana Piedad Córdoba es retenida este 25 de mayo por funcionarios de Migración Honduras en el aeropuerto de Tegucigalpa al serle detectado que llevaba 68 mil dólares en efectivo.

El asunto se complicó porque cuando las máquinas chequeadoras revisaban el equipaje de Córdoba se detectó el dinero que no supo justificar.

La dirigente política colombiana señaló que los dólares pertenecían a un empresario colombiano, residente en la capital hondureña, quien por cierto también fue citado por la Fiscalía del Ministerio Público.