Ciudadanos exigen control de armas en Estados Unidos

166
Capitolio
Foto: AP

Cientos de personas exigieron frente al Capitolio un mayor control de armas y municiones en los Estados Unidos.

Los manifestantes pidieron este jueves 26 de mayo a los legisladores que hagan algo de una vez por todas para acabar con este tipo de tragedias.

Esto, refiriéndose a los dos tiroteos masivos de Texas y Búfalo que han sacudido en apenas diez días a la población y dejado varios inocentes muertos.

Opiniones ante el uso de armas

La senadora Kirsten Gillibrand ha destacado: «Es una vergüenza que el Congreso no pueda en este país superar la codicia y la corrupción del grupo de presión de la industria armamentística».

La legisladora apuntó que es una “vergüenza que no puedan enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle y a los que quieren proporcionar armas».

Jackeline Tineo, de la agencia internacional Pregón Latino, contó para el informativo Contacto Sur, que todo el pueblo de Uvalde (Texas) no deja de llorar la muerte de los 19 niños y las dos maestras.  

En torno a esta situación surgen interrogantes, los análisis que se hacen frente a esta realidad, una de ellas es la Ley de Armas.

Enfrentamientos entre demócratas y republicanos

Por su parte, Carlos Crain, analista social y político, dijo que las diferencias entre Demócratas y Republicanos hace que se enfrenten sobre la regulación de armas en los Estados Unidos.

Los Demócratas quieren abolir ciertas armas de fuego, violando algunas leyes norteamericanas que permiten la compra y porte de armas de fuego a cualquier mayor de edad.

Entre tanto, los Republicanos prefieren no vincular los hechos violentos con la venta de las armas de fuego.     

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha reclamado en varias ocasiones al Senado que refuerce el control de las armas de fuego.

Según Biden, los demócratas tienen una mayoría tan ajustada que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.