Gobernador de Mérida pide reunión a jefe del Zodi por crisis de gasolina

47
Ramón Guevara, gobernador de Mérida.

La crisis de combustible en Mérida afecta directamente al sector ganadero y agro productores de los pueblos del sur y zona del páramo. Ramón Guevara, gobernador de la entidad, ha solicitado al director de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) una reunión para tratar este tema.

El gobernador indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que ha sostenido varias reuniones con los productores agrícolas y ganaderos de la región andina, quienes han expresado preocupación al no poder surtir adecuadamente los tanques de combustible.

“La queja es reiterativa y masiva», apuntó. «Le solicitamos en una misiva al actual director de la Zodi para hacer una reunión y todavía estamos a la espera del mismo. Pareciera ser que es indolente la situación”.

Guevara considera pertinente una salida y alternativa a la situación de la gasolina, donde no sólo los productores y ganaderos se ven afectados sino también las funciones inherentes al ejecutivo regional, entre ellos los mercados a cielo abierto llamado “Preciosa Merideña”.

“Nosotros estamos viendo de qué manera vamos surtiendo los carros de gasolina de la gobernación para poder realizar nuestras actividades como gerentes de los problemas de la geografía del estado”, mencionó Guevara.