En Lara sufren por la falta de agua potable

514
Referencial

En el estado Lara sufren por la falta de distribución de agua potable, un problema que no es nuevo en los 9 municipios de esta zona del país.

Siempre han tenido grandes dificultades para tener el servicio de forma frecuente, dijo el periodista de Radio Fe y Alegría Noticias Rosender Evíes desde Barquisimeto, capital de Lara.

El déficit de agua es bien conocido para la familia Loyo, quienes han vivido más de 20 años sin el suministro de agua potable por tuberías. En su alejada comunidad ubicada norte de Barquisimeto, vía Cordero, deben comprar agua de camión cisterna cada 8 días, que es el promedio lo que le dura la familia el recurso.

En otras zonas populares a las afueras de Barquisimeto también se abastecen comprando agua a los camiones cisternas, pero este tiene un costo que oscila entre los 30 y 50 dólares. El monto se establece dependiendo de la distancia que tenga que recorrer el camión.

Algunos habitantes no tiene para pagar el camión completo y suelen llenar un tanque de agua, o en su defecto, una pipa de agua que tiene un costo de entre 3 y 5 bolívares o su equivalente a un dólar.

Ante esta critica situación, algunos pobladores han optado por perforar pozos; sin embargo, la mayoría son de agua salada.