Mérida aloja el nacional de minivoleibol con 19 estados presentes

456

El estado Mérida acoge el XLIV campeonato nacional de minivoleibol con una presencia récord de 19 estados de Venezuela. Así lo informó Miguel Aparicio, secretario general de la Federación Venezolana de Voleibol.

De acuerdo con Aparicio, este campeonato superó todas las expectativas de asistencia. «Ningún campeonato nacional tiene está convocatoria, ningún nacional ha contado con la presencia de 19 estados», dijo.

La fiesta del minivoleibol femenino inició el 7 de mayo y terminará el 17 de mayo. En el torneo participan jugadoras cuya edad está comprendida entre los 13 y 14 años.

Los juegos desarrollan en el gimnasio «9 de Octubre de Mérida, estado Mérida. En el campeonato figuran dos estados que regresan a un campeonato nacional federado: Delta Amacuro y Amazonas.

En el caso de Delta Amacuro, la entidad había dejado de acudir a citas nacionales desde el año 2007, es decir, ha sumado 16 años de ausencia.

Por su parte, Amazonas es el otro estado que regresó de una ausencia que se prolongó desde el año 2013, es decir, volvió luego de 10 años.

«Es importante también mencionar la participación del estado Delta Amacuro. Tenía aproximadamente 16 años sin participar en un evento nacional de voleibol. Igualmente recordar que el estado Amazonas tenía aproximadamente 10 años que no venía a una competencia nacional».