Sudamericano de softbol masculino Sub-23 será en Venezuela

494

María Soto, presidenta de la Comisión Olímpica de Venezuela (COV), informó que la primera edición del Sudamericano masculino Sub-23 será en Venezuela.

Soto precisó que el evento deportivo se desarrollará en el Sur del país, específicamente en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El Sudamericano tendrá lugar en el polideportivo de Velalum, el cual ya fue inspeccionado por una comisión que lideró la propia María Soto, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Asimismo dió a conocer que el Sudamericano masculino Sub-23 otorgará cuatro cupos al mundial de la disciplina a realizarse en Argentina durante el mes de octubre.

Venezuela regresa al ruedo

De acuerdo con Soto, 7 selecciones nacionales confirmaron su presencia en el campeonato. La federaciones nacionales habrían manifestado su satisfacción de haber escogido a Venezuela como su sede para el campeonato.

El conjunto venezolano estará bajo la dirección técnica del exjugador Germán López y el nativo del estado Bolívar Omar Vechionacci.

María Soto también informó que hasta este 14 de mayo, 34 peloteros forman parte del preseleccionado nacional. De este grupo, 18 jugadores serán descartados, y sólo 16 ingresarán a la selección nacional.