Árbitro de béisbol Carlos Torres: «Mi meta es la Serie Mundial»

559

Así como los jugadores, los árbitros también sueñan con llegar a «poner orden» en lo más alto de sus disciplinas deportivas. El camino es cuesta arriba porque el número de umpires necesarios para los juegos también es limitado.

Carlos Torres es un umpire nacido en Barquisimeto, estado Lara, que sigue un ascenso rápido a lo más alto del mundo del arbitraje élite del béisbol. Su carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos inició hace apenas un año.

Según Carlos Torres, este 2022 era su primer año como «elegible», y para su mayor alegría fue escogido como parte del cuerpo arbitral del reciente «Juegos de la Estrellas».

Llegar hasta esta instancia ya es un hito para cualquier umpire. Pero, para Carlos Torres es parte de sus objetivos, porque su meta es «la Serie Mundial», según lo declaró en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias.

Su trayectoria

El larense inició su carrera como árbitro en las categorías infantiles del béisbol en Venezuela. También ha tenido una destacada actuación en la Liga Profesional de Béisbol. Un día José Bauza, lo vio y decidió llevarlo a Estados Unidos.

Una vez en Norteamérica prosiguió su carrera como árbitro en la Ligas Menores donde su trabajo siguió dando frutos.

Tras las constantes evaluaciones, la Comisión de Árbitros de la Grandes Ligas vio con buenos ojos a Torres, y fue llamado para dirigir varios partidos en el máximo nivel.

El último y el más importante fue convertirse en el umpire del Juego de las Estrellas. Por ello, agradece a Bauza por llevarlo a EE.UU y a Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Federación Venezolana de Béisbol, por su apoyo en todo momento.

Carlos Torres será a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas, umpire a tiempo completo. Junto a Torres otros tres oficiales ingresaron como nuevos árbitros, según un comunicado de MLB.

Carlos Torres es el primer miembro del MLB Umpire Camp que alcanza el estatus de grandeliga.

Escucha la entrevista completa con el umpire venezolano en las Grandes Ligas, Carlos Torres, en: