Descartado caso sospechoso de coronavirus en Maracay

57
Archivo web

En la mañana de este viernes 21 de febrero corrió el rumor de que un hombre, proveniente de China, había sido ingresado al hospital militar de Maracay con síntomas que aparentaban haber contraído el coronavirus.

El paciente de 33 años presentaba tos, flema y fiebre. Fue sometido a una rigurosa evaluación médica desde el momento de su ingreso.

Luego de que los resultados de los exámenes fuesen negativos se descartó de que portaba la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en todo el mundo.

Al conocerse este diagnóstico diversos movimientos de salud y sociedades de médicos venezolanos informaron a la ciudadanía «para generar tranquilidad y no entrar en un estado de alarma innecesaria».

Así lo reza un comunicado de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Carabobo. En el texto se precisa que «NO es un caso positivo».

Dicen estar concientes de la grave situación por la que atraviesan los centros hospitalarios del país y la situación de vulnerabilidad de la población venezolana, sobre todo niños y ancianos, pero sugieren no hacerse eco de todos los contenidos que se publican en las redes sociales «porque esto puede generar caos e histeria en la población».

La ong insta a las autoridades de salud regionales y nacionales a mantener el Alerta Epidemiológica ante el virus y tomar las medidas preventivas necesarias.

También manifiestan que por iniciativa propia han desplegado campañas informativas y educativas además de conversatorios, visitas a escuelas y liceos para dar a conocer las implicaciones y síntomas de la enfermedad así como su prevención.

En radio Fe y Alegría Noticias hemos incentivado la prevención a través de una campaña radial y por la red social twitter @radiofeyalegria sobre el coronavirus.

Escuche nuestra señal a través de la www.radiofeyalegrianoticias.com.