AD de Ramos en Guárico se reorganiza para prepararse a las primarias

224

El partido Acción Democrática, de la corriente de Henry Ramos Allup en el estado Guárico, celebra sus 81 años con el llamado a su militancia a participar en la primarias para escoger el candidato unitario que representará a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

Indira Hernández, Secretaria de Organización de AD en la región, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el partido blanco se está organizando desde las bases para poder conformar una estructura sólida de la militancia.

“Nosotros como organización estamos en eso, trabajando, organizándonos con nuestras estructuras, el comité ejecutivo regional, parroquial y los comités locales que ahora los trasformamos en comandos de acción política».

La dirigente también confirmó este trabajo político lo hacen «conjuntamente con la Plataforma Unitaria, de la cual nosotros también somos parte, también estamos conformando comisiones, como ustedes bien saben ya prácticamente está casi listo el reglamento para las primarias».

Elecciones primarias como ejercicio

Hernández señaló que estas primarias servirán de ejercicio para escoger también a los candidatos a las elecciones de gobernadores y alcaldes en el 2025.

“El año que viene, Dios mediante, tendremos la oportunidad los venezolanos de escoger el candidato unitario que nos va representar en el 2024 para enfrentarse a Nicolás Maduro. En el 2025 se supone también que estas primarias nos servirán para llevar un candidato unitario a la gobernación y tratar de tener por elecciones de base candidatos a la alcaldías y representantes a cada uno de los cargos de elecció popular”.

Llamado a la gente a participar en las primarias

La activista política hizo el llamado a la militancia a que participe en las elecciones primarias y de ese modo escoger el candidato unitario. “Hacemos ese llamado a los compañeros, a unirnos en pro de ese colectivo, en pro de Venezuela, vamos a contarnos, a medirnos en esa primarias porque candidatos vamos a tener de diferentes gamas, no solo va participar el de AD, está abierto para que participe la sociedad civil, si quiere presentar su nombre».

Celebración del aniversario

La secretaria de organización de la corriente de AD Ramos Allup, indicó que este fin de semana contaran con varios actos para celebrar en la entidad guariqueña los 81 años de fundación.

“El día domingo, que es el día oficial que tenemos pautado para el estado para celebrar los 81 años, tenemos una misa en la iglesia San Juan Bautista, a las 9 am y a las 10 tenemos una ofrenda floral, para darle un homenaje al padre de la patria. Allí tendremos las palabras de nuestro orador de orden, el diputado del estado Carabobo Hamid Ramos que nos viene a acompañar”.

También comentó que realizaran una entrega de reconocimientos a los militantes de larga trayectoria política dentro del partido.
“Después tenemos una entrega de reconocimientos a nuestros compañeros del municipio Juan German Roscio, por su trayectoria y su activismo político que han venido realizando y finalmente cerraremos la jornada el día domingo con un cuadrangular de fútbol sala, en la cancha de Pariapan, donde se jugara la copa 81 aniversario Carlos Modesto Prosperi”.

Hernández también informó que para el lunes 19 de septiembre inaugurarán la casa del partido en San Juan de Los Morros, para contar con un espacio donde se reúna su militancia.