España vuelve a tener embajador en Venezuela

85
Cortesía

Ramón Santos Martínez entregó este martes las cartas credenciales como nuevo embajador de España en Venezuela, cargo que estaba vacante desde 2020.

Santos Martínez fue recibido en el palacio de Miraflores por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El gobierno español nombró el pasado 27 de diciembre embajador en Venezuela, tras dos años sin representante luego de romper relaciones.

España fue uno de los más de 50 países que desconocieron la autoridad de Maduro como presidente de Venezuela y respaldó al opositor Juan Guaidó, que en 2019 se autoproclamó «presidente interino» de la nación.

El presidente Maduro publicó en su Twitter: «Recibí las Cartas Credenciales por el Embajador designado del Reino de España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez. Continuamos estrechando y profundizando lazos de cooperación y respeto. ¡Sigamos avanzando!».

Perfil del nuevo embajador de España

Santos Martínez ocupaba desde noviembre de 2021 el puesto de encargado de Negocios en Venezuela, la más alta representación diplomática en el país desde que quedó vacante el cargo de embajador.

Santos Martínez también fue embajador de España en Panamá (2015-2019) y en Bolivia (2008-2012). Estuvo destinado en las embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.