España nombra embajador en Venezuela luego de dos años

282

El Gobierno de España acordó este martes 27 de diciembre el nombramiento de Ramón Santos como nuevo embajador en Venezuela, país en el que no tenía representante desde el año 2020.

Como consecuencia de la situación política que enfrentaba Venezuela en 2020, el gobierno español decidió retirar a su embajador Jesús Silva y desde entonces estuvo representada por un encargado de negocios.

Ramón Santo desempeñó ese rol y ahora seguirá representando a España con el cargo de embajador.

Anteriormente, Santos había sido embajador de España en Panamá y en Bolivia. Ha estado destinado en las embajadas de España en Washington, Bruselas-UE y Quito.

También se ha desempeñado en otros cargos como embajador en la Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica, subdirector general de Países de la Comunidad Andina, subdirector general de países del Mercosur y Chile, subdirector general de Cooperación con Países de América Central y Caribe y jefe de Gabinete del Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Perfil de nuevo embajador de España

Ramón Santos es licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología. Es máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Santos fue también enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en Bolivia, en diciembre de 2019.

Con información de EFE