La Dimensión Latina y Oscar D’ León se reencuentran tras 43 años

244
Foto: Lenys Martínez

El reencuentro entre La Dimensión Latina y “El sonero del mundo”, Oscar D’ León, era algo que esperaban desde hace mucho tiempo sus fanáticos, específicamente para escuchar juntas las voces de Wladimir Lozano y D’ León.

Más de cuatro décadas estuvieron separados por “circunstancias de compromisos entre ambos”, aseguró José Rodríguez, el timbalero de la orquesta en un encuentro con los medios de comunicación, el martes 14 de febrero.

Este fecha fue propicia para que los integrantes de La Dimensión Latina y Oscar adelantaran un poco sobre lo que será el concierto que ofrecerán el viernes 12 de mayo en el Poliedro de Caracas, mismo lugar donde ofrecieron la rueda de prensa.

Ante esto, “El diablo de la salsa” como también se le conoce a D’ León, comentó que el repertorio que escuchará el público será el mismo que conoció, los hizo bailar y les causó “dimensionitis”, dijo entre risas ante un aforo colmado en su totalidad por periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

“Estamos con los pormenores, con los detallitos para que no haya distorsión. Van a escuchar lo que nosotros grabamos y afortunadamente todavía hay fuerza a pesar de nuestras edades. Nuestros tonos están intactos”, expresó Oscar ante sonoros aplausos.

Foto: Lenys Martínez

«Seguimos siendo una sola familia»

Por su parte, otro de los integrantes y vocalistas de la orquesta, Rodrigo Mendoza, comentó que están sorprendidos por este reencuentro entre La Dimensión y Oscar, porque por fin “se cuajó” y agregó que aunque él no es uno de los fundadores de la agrupación, para él “es un motivo de orgullo y satisfacción que hayan reunido a los fundadores de La Dimensión Latina”.

“Quedó demostrado que Oscar D’ León sigue siendo Oscar D’ León, La Dimensión Latina sigue siendo La Dimensión Latina y que seguimos siendo una sola familia”, aseguró Mendoza.

No obstante, surgió la interrogante sobre si el espectáculo también lo llevarán a otras ciudades de Venezuela y a otros países. “Eso está en manos del mánager y de la productora que nos trae acá. Esto es un proyecto hecho realidad. Mucha gente de afuera está comprando entradas y estamos seguros que esto va a impactar porque todo el mundo esperaba esto desde hace mucho tiempo y no se había dado por circunstancia de compromisos entre ambos. Esto va para adelante”, expresó Rodríguez.

Viene un nuevo tema

“El sonero del mundo” reveló que vendrá un nuevo tema junto a La Dimensión Latina. “Estamos contentísimos”, dijo y aunque comentó que han adelantado bastante, aún la canción no está lista para su lanzamiento porque deben prepararse con otros elementos audiovisuales para una completa promoción.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Oscar D’ León y otros integrantes de la orquesta contaron algunas anécdotas que marcaron el inicio de La Dimensión Latina, recuerdos que hicieron aflorar algunas lágrimas a “El diablo de la salsa”: “Cuando conocí la voz de Wladimir dije ‘¡qué color más hermoso su voz!’”, expresó con la voz entrecortada.

Foto: Lenys Martínez

Ante esto, Wladimir Lozano intervino y expresó que fue un momento bonito. “Cuando nos conocimos hicimos una dupla que hasta hoy sigue sonando en los hogares, autobuses, carritos por puesto. De verdad gracias a todos ustedes los medios de comunicación porque siempre han estado pendiente de la carrera de esta orquesta. Estamos comprometidos para llevarles lo que ustedes necesitan, seguir escuchando a su Dimensión Latina”, aseguró.

Posteriormente ambos vocalistas cantaron una estrofa de su éxito “Mi adorada” que arrebató los aplausos de todos los trabajadores de la prensa que se dieron cita en ese encuentro.

“Somos personas de juventud prolongada”

Rodrigo Mendoza, otra de las potentes voces de la afamada orquesta, expresó que son unas “personas de juventud prolongada” y que han vivido cosas lindas en estas últimas semanas con los ensayos y aseguró que “esta aventura no la para nadie y cuando estemos aquí el 12 de mayo comienza la nueva historia musical de Venezuela para el mundo”, dijo entre sonoros aplausos.

Foto: Lenys Martínez