Pacientes renales del sur de Anzoátegui se quedaron sin diálisis

71
Pacientes renales - Unidad de diálisis
Foto: Crónica Uno.

Este sábado 11 de marzo, 22 pacientes con insuficiencia renal que acuden a la Unidad de Diálisis Venezuela Care, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, no pudieron recibir sus diálisis debido al colapso de la Unidad de Ósmosis.

Vidal Malaver, vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de la Unidad de Diálisis del Centro Comercial Rahme, denunció al diario El Vistazo la situación de los pacientes renales y de las condiciones de la unidad.

Explicó que la planta se paralizó por falta de mantenimiento. De hecho, detalló que los filtros estaba tapados por el sucio acumulado, según la evaluación que hicieron los técnicos, quienes comentaron que no pudieron llevar a cabo el mantenimiento preventivo porque tenían que esperar la orden del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para poder hacerlo.

«Están esperando que el IVSS dé la orden para realizar dicho mantenimiento. Hoy quedaron sin dializar 22 pacientes. Su próximo turno es el día martes», indicó Malaver.

Para este lunes 13 de marzo se espera que los técnicos lleven a cabo la evaluación y mantenimiento de la maquina para retomar las diálisis el martes que les toca a los pacientes su segundo turno en esta unidad de Anzoátegui.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.