Confirman detención del director de Ingeniería Municipal de Baruta

297
Harold Sosa director de Ingenieria Municipal de Baruta
Foto: Archivo web.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que las autoridades arrestaron a Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de Baruta, por presuntas irregularidades en la entrega de permisos para construcciones en la localidad mirandina. 

Según Cabello, la alcaldía de Baruta habría permitido el crecimiento de edificios en la zona de manera sospechosa, lo que sugiere un posible intercambio de favores. 

“Detuvieron a una persona de la alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí (…) porque ahí de repente, de un día para otro, permitieron que los edificios crecieran. Yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, dijo Cabello este miércoles 12 de abril en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Ya ustedes van a escuchar cómo comienzan a cambiar el discurso. Persecución, con mi corrupto no te metas”, añadió Cabello en su programa.

El caso de Harold Sosa

El arresto de Harold Sosa ocurre apenas tres semanas después de la detención de los hermanos Rafael y Roger Perdomo, dueños de la Constructora HP, a quienes se les acusó de presunta legitimación de capitales. 

Según el portal de investigación Armando.Info, la Constructora HP se convirtió en una de las principales contribuyentes del municipio Baruta gracias a las obras que construyó en Las Mercedes.

En mayo de 2022, Harold Sosa fue visto junto a Rafael Perdomo en una reunión de la Alcaldía de Baruta con vecinos del municipio, en la que se discutieron los permisos otorgados a la Constructora HP. 

La detención de Harold Sosa pone en el centro de la atención a las presuntas irregularidades en la entrega de permisos de construcción en Baruta y los posibles vínculos entre la alcaldía y la Constructora HP.

Con información de Monitoreamos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.