Médico asegura que “virosis” en El Nula se debe a parásitos en el agua

129
Foto: José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Richard Barrera, director del ambulatorio principal de El Nula, estado Apure, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el síndrome viral que está afectando a los habitantes de esta localidad es producida por parásitos en el agua o comida mal cocinada.

En una entrevista que ofreció este miércoles 24 de mayo, el especialista detalló que han atendido alrededor de 100 personas, quienes han manifestado tener fiebre, vómito y diarrea.

Agregó que están tratando este síndrome viral como una gastroenteritis.

Asimismo, recomendó a las personas a que hiervan el agua antes de consumirla, así la compren en botellones.

“Se han presentado casos en los que el agua de botellón no está completamente tratada, por tanto, es importante hervirla”, enfatizó.

También expresó que se han presentado casos de deshidratación por la ola de calor presente en varios estados del país, por lo que instó a las personas a que se mantengan hidratadas. “Lo recomendable es que tomen de dos a tres litros de agua diarios, así no tengan sed”, afirmó.

En otro sentido, instó a las autoridades a que realicen planes de limpieza de los caños para evitar la propagación del dengue, ya que durante los meses de mayo y junio, cuando comienza la temporada de lluvias, aumenta la población del mosquito que transmite la enfermedad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.