Denuncian venta de bombonas en dólares en Maracaibo

182
Foto: Archivo.

Con hacha en mano y pedazos de leña alrededor, expresó su enojo un habitante del sector Sabaneta, quien dijo que “Sagas no nos quiere colaborar”.

En la calle 102 del sector Sabaneta tienen 8 años sin recibir gas por tubería como consecuencia de la construcción del Metro de Maracaibo, lo que causó problemas en el suministro.

Evelyn Moreno, habitante del sector Sabaneta, dio a conocer los precios de las bombonas de gas que están vendiéndoles en la zona industrial: “la de 10 kilos cuesta 10 dólares, la de 18 kilos cuesta 20 dólares y la más grande, de 43 kilos, cuesta 50 dólares”.

“Hemos ido a Regina Gas y Tony Gas, y nos dicen que no hay, que dejemos las bombonas y las busquemos después. La mía tiene un mes allá. Siempre nos devolvemos con las manos vacías”, expresó, por su parte, María de Moreno.

También manifestó que lo único que hace es cocinar «con palo».

“¿Cómo es que en un país tan rico como este tenemos que pagar en dólares?”, se preguntó. “Invito al director del Sagas a que venga a este sector, y que hable con nosotros, que nos dé la cara”, enfatizó.

Los vecinos de las urbanizaciones Urdaneta y Sabaneta se han visto afectados por la escasez de gas desde que se inició la construcción del Metro de Maracaibo. Antes tenían servicio “a toda hora y a todo minuto”.

El director del Sagas, Héctor Bracho, recordó que se “heredaron problemas que tienen mucho tiempo. Cuando se  construyó la línea del Metro de Maracaibo, ese corredor se quedó sin servicio, afectando la parroquia Cecilio Acosta, Cristo de Aranza y Manuel Dagnino”.

“Tenemos proyectado hacerle mantenimiento a unos alimentadores que pasan por ahí y progresivamente hacer la conexión de todos los sectores que no tienen el servicio”, informó.

Además, estimó que “tenemos avanzados los cómputos métricos, el monto de inversión y creemos que este año se haga”.

Por Nazaret Torres Padrón