El maestro Luke Grande visitó a Carora por seminario en Taekwondo

563

El maestro Luke Grande, cinturón negro 8vo dan del estilo marcial Taekwondo Chung Do Kwan, visitó la ciudad de Carora para un seminario por el 50 aniversario del estilo en Venezuela.

El seminario fue desde el viernes 5 al domingo 7, en el que se hizo entrenamiento físico, formas, chequeo marcial y examen de ascenso a 150 atletas que venían de Lara, Distrito Capital, Apure, Miranda, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia.

El sábado, 45 atletas cambiaron de cinturones, desde los colores amarillo, verde, morado, marrón y negro.

En el evento estuvo como invitado especial el Maestro Felipe López, cinturón negro 5to dan del Karate Shotokan, para participar en el chequeo – práctica.

López explicó que el maestro Won Kuk Lee fue cinturón negro de Karate Japonés y alumno directo de Gichin Funakoshi e introdujo el Karate-DO en la república de Corea en 1944, creando su propio estilo de Karate que se conoció como Tang Soo Do estilo Chung Do Kwan y que a partir del año 1955 sería conocido como Tae Kown Do.

El maestro Luke donó dos trofeos de su exhibición; uno fue dado a Magli Carrasco por su colaboración al estilo Chung do Kwan en la ciudad de Carora. El otro fue otorgado a Leonardo Caripa por su gran apoyo al estilo en Apure. Además, se le entregó reconocimiento a la alcaldía del municipio Torres y a la compañía Harina Coromoto.

De igual forma, el maestro donó dos uniformes a la escuela profesor Iván Chávez con dos sedes en la ciudad, coordinadas por la profesora Yustany Rojas, cinturón negro 3er dan.

Rojas dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “la idea del seminario era para que los atletas conocieran más al fondo al maestro y así poder tomar sus enseñanzas”.

Rojas envió un mensaje a todos los venezolanos que se puedan acercar a cada escuela del país donde enseñen Chung Do Kwan. A su juicio, éstas “instan a rescatar a niños, jóvenes y a adultos, que con disciplina logramos a tener un norte sano, alejado del ocio y la avaricia. Que haciendo deporte, levantamos un país”.

El pasado 18 de noviembre del 2017, en Nueva Jersey, Estados Unidos, se reunieron 18 escuelas de Tae Kwon Do que practican el estilo Chung Do Kwan enseñado por el maestro Duk Sung Son, donde fue invitado el maestro Luke Grande. Los maestros de cada escuela hicieron una ceremonia y ascendieron al maestro Luke a 8vo dan, otorgándole el título de Gran Master por ser el alumno más antiguo del maestro Son.

Hoy día es presidente de la Fundación Tae Kwon Do Chung Do Kwan y Fundación Luke Grande.  

 Jhon Arturo Romero / Radio Fe y Alegría Noticias