Delcy Rodríguez anuncia 37 nuevos casos de Coronavirus

40
Foto: referencial.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela llegó a 541 casos de la COVID-19 con 37 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas.

Expresó que de esos 37 casos 33 son importados: 19 llegaron de Perú por vía aérea. 14 de Colombia vía terrestre (7 por Táchira y 7 por Apure) y 4 son comunitarios en Apure (3 hombres y 1 mujer).

Rodríguez agregó que de estos 37 nuevos contagios 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales se registran 7 menores de edad.

Indicó que actualmente todos se encuentran aislados en centros de salud centinelas.

Aseguró que de la cifra total de 541 casos por la COVID-19, 213 han sido por contagio comunitario, 95 por contacto con un viajero y 233 importados.

Importados

La vicepresidenta de la República reportó que 19 venezolanos que ingresaron al país en un vuelo humanitario procedente de Perú han dado positivo a la prueba por Coronavirus. Ninguna de estas personas presentan síntomas de la enfermedad.

Asimismo, 14 connacionales viajaron desde Colombia, de los cuales siete ingresaron por el Punto de Atención Social Integral (PASI) de Táchira y los otros siete restantes lo hicieron por el estado Apure. Ya cumplieron la cuarentena y fueron trasladados a sus estados de donde son nativos para cumplir el cordón sanitario.

Casos comunitarios

Se trata de cuatro personas del estado Apure, todos son integrantes de la misión médica cubana de la entidad. Ellos tuvieron contacto con pacientes en jornada de despistaje.

El primero es un hombre de 32 años de edad. Se encuentra en el hospital centinela de la entidad.

El segundo es una mujer de 46 años de edad. Recibe atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en ese estado del país.

Otro de los nuevos pacientes por Coronavirus es un hombre de nacionalidad cubana de 31 años de edad. Está siendo atendido en un hospital centinela.

El último de los contagiados es un hombre de 29 años de edad quien está ingresado en un hospital centinela.