Habilitan el Hospital Binacional de Paraguaipoa como centinela

306

El Hospital Binacional de Paraguaipoa, ubicado en la parroquia Guajira del municipio fronterizo, fue habilitado como centinela para atender los casos de COVD-19 que se presenten en la zona.

Este hospital se convierte en el segundo centro centinela que atenderá casos de Coronavirus en el municipio Guajira en el estado Zulia.

Desde de este lunes 15 de junio se instaló una sala situacional epidemiológica indígena intercultural, que tiene como objetivo supervisar, monitorear y llevar un control de posibles casos de COVID-19 en la entidad.

El director del hospital, José Domingo González, informó que en este centro se han presentado dos casos sospechosos, uno asintomático y otro que sí presenta síntomas. Estas dos personas se encuentran en aislamiento y cumpliendo con los tratamientos correspondientes.

González acotó la importancia de la decisión de convertir el Binacional en centinela, ya que los casos de COVID-19 que se detecten en la zona no serán trasladados hacia la ciudad de Maracaibo, sino que serán atendidos y tratados en este municipio.

Aun siendo un hospital centinela, sigue atendiendo diversas patologías y consultas médicas, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad. Los pacientes deben llevar obligatoriamente su tapabocas para poder ingresar a este centro de salud.

En este hospital se instalaron miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la secretaria de salud del estado Zulia y el gobierno municipal para tener un óptimo funcionamiento de las instalaciones y atención a los pacientes.

Por Roxana Sarmiento – Radio Fe y Alegría Noticias