El papa expresa que atraviesa por “un momento de prueba”

59
Foto: Reuters

El papa Francisco expresó este domingo 16 de marzo que actualmente atraviesa por “un momento de prueba” y que pese a ello, se une a las personas que están enfermas como él.

“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”, escribió el papa, según un texto que difundió el Vaticano.

Además, el Pontífice aseguró en el escrito que la luz brilla en los hospitales y centros de asistencia, porque a su juicio hay una atención amorosa que “ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes”.

En ese sentido, el santo padre invitó a los fieles a unirse a él en “las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor”, añadió.

Unos 300 niños asistieron al hospital Gemelli

Unos trescientos niños de colegios, asociaciones y varias instituciones acudieron al hospital Gemelli, donde está el papa desde hace un mes y, frente a la estatua de Juan Pablo II, con globos, dibujos y cartas para entregarlas al pontífice lo llamaron en varias ocasiones al grito de “¡papa Francisco, papa Francisco!”, con la esperanza de que pudiera asomarse a saludarlos.

 “Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos vinieron hoy al Gemelli en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y espera siempre encontraros”, dijo el santo padre.

Para finalizar, recientemente el Vaticano informó que el cuadro clínico de Francisco es estable, pero que se necesita tiempo para que se consoliden las mejorías.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.