El Grand Prix de paratletismo se lleva a cabo en Cali, Colombia, y al cierre del segundo día Venezuela ya brilla con luz propia al sumar dos medallas de oro.
Leonela Vera y Roreidis Salinas se alzaron con medallas de oro tras vencer en las pruebas de pista y campo en el segundo día del Grand Prix de paratletismo.
Hay que recordar que Leonela Vera viene de estar entre los más grandes del deporte paralímpico al ser finalista en París 2024. En ese certamen trajo diploma para Venezuela.
En Colombia, Vera logró el primer lugar en los 400 metros categoría T20 con tiempo de 59.56. El segundo lugar y medalla de plata fue también para otra venezolana, Franyelis Seijas, con tiempo de 1:06.47.
Por su parte, Loreidis Salinas también logró una medalla de oro en una competencia cerrada, pero que dominó de principio a fin.
Más medallas en el Grand Prix de paratletismo
Entre los venezolanos que tuvieron una participación notoria figura el nombre del lanzador Edwin Macero que en la prueba de impulso de bala categoría F57 logró una marca de 10.26 metros.
Esa distancia le permitió adjudicarse la medalla de plata. El venezolano apenas fue superado por el panameño Luis Espinosa Santamaría con 10.38 metros.
Mundialistas
En Cali estaba en juego la clasificación al Mundial Paralímpico que será este año en la India y ya Leonela Vera y Roreidis Salinas aseguraron sus cupos en el certamen.
El Campeonato Mundial de Paratletismo de Nueva Dheli que se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2025.
Con las preseas sumadas al segundo día del Grand Prix de Paratletismo de Cali, Venezuela lleva cuatro preseas: dos de oro, una de plata y una de bronce.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.