Una Palabra Oportuna 4079

8
Una Palabra Oportuna

Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.

Interioridad
Jueves 03 de julio de 2025

Por: H. Elena Azofra

Las heridas de Cristo hoy

Estás invitado a pasar un ratito con el Señor . Respira profundo y enfoca tu mente, para comprender el mensaje de Jesús:

Dijo Jesús a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!».

Para reconocer a Jesús resucitado, a veces necesitamos tocar, palpar, introducir la mano en las heridas.

¿Dónde están las heridas de las manos y el costado de Jesús ahora? En el mismo cuerpo de la Iglesia están esas heridas. Cuando tocamos la fragilidad, la debilidad humana, el fracaso de tantos católicos que toleran o apoyan el terrorismo, la guerra, el hambre, la migración ilegal, el daño ecológico, la pobreza extrema, el enriquecimiento ilícito, cuando vemos a tantos niños sufriendo… Esas siguen siendo las heridas de Jesús que aún han de sanar.
Pero la Iglesia, a pesar de lo anterior, continúa avanzando, con esperanza de conversión, con deseo de encuentro eterno con el Padre, con unión y alegría, con muchísimos gestos de amor y solidaridad a través de organizaciones y también de la oración de los fieles…. Eso nos confirma que sí hay resurrección.

Dile a Jesús: SEÑOR MÍO Y DIOS MIO. AMÉN

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.