Guatemala fue sacudida por un sismo de magnitud 4,7 que se registró a las 3:00 de la tarde, hora local, y un segundo de 5,6 media hora después de este martes 8 de julio.
Según la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), el epicentro de los sismos fue en el poblado de Amatitlán, unos 20 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala y a 10 kilómetros de profundidad. La información también fue corroborada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Dos personas fallecidas
Las autoridades confirmaron que en este incidente murieron dos personas luego de un derrumbe ocurrido sobre una carretera al suroeste de la capital guatemalteca.
Las personas fallecidas circulaban en un vehículo cuando un alud de tierra cayó sobre la carretera justo en el punto donde estaban. Las dos personas murieron asfixiadas, según el informe médico.
Sismo en Guatemala: siete personas quedaron bajo tierra
El presidente de Guatamala, Bernardo Arévalo, informó que un total de nueve personas quedaron atrapadas bajo la tierra y los escombros.
De este universo de personas, dos murieron. Otras dos fueron rescatadas con vida, mientras que un grupo familiar de cinco personas están bajo los escombros, pero con vida. El jefe de Estado informó que se trata de tres personas adultas y dos niños.
Arévalo también indicó que se registran grietas en viviendas en varias poblaciones, entre ellas, Amatitlán y Antigua Guatemala. En algunas rutas también se reportaron la caida de rocas. Además, hubo más de 35 sismos de menor magnitud, según el Instituto Nacional de Sismología de Guatemala.
Con información de Reuters
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.