Red Jubileo Sur / Américas lanza campaña «La vida antes que la deuda» en Panamá

42
(Osaka - Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes do G20. Foto: Alan Santos / PR

La Red Jubileo Sur / Américas lanzó este lunes 27 de julio la campaña «la vida antes que la deuda», en rechazo a la acumulación de deuda pública y su impacto en la población.

En la campaña participan las organizaciones que forman parte de la red y busca la anulación total de la deuda financiera y dar a conocer las implicaciones que tiene el pago de la deuda en momentos de crisis sanitaria mundial.

Para la socióloga y coordinadora regional de la Red, Martha Flores Recinos, el mayor impacto de la deuda pública va en contra de la propia población, no sobre los gobiernos que las adquieren:

«Somos nosotros como pueblo los verdaderos acreedores, a los que se nos reclama una deuda inmoral e ilegitima, que va en detrimento de nuestra soberanía, de nuestro bienestar, de nuestra autonomía y que, además, viene poniendo en riesgo los espacios colectivos vivos, la naturaleza misma», declaró.

De acuerdo con Flores, la Red llevará una serie de acciones de movilización social y política que permitan visibilizar las demandas del movimiento de que se anule la deuda pública y se reparen los impactos de la misma sobre la gente.