Marco Rubio sobre caso Álex Saab: Cabo Verde no cae en sobornos

46
Foto: cortesía.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, alabó al Gobierno de Cabo Verde por «rechazar intentos de soborno» para evitar la extradición a EEUU de Álex Saab, empresario colombiano de origen libanés vinculado a Nicolás Maduro.

Rubio expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que «a pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el Gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas y rechazó los intentos de soborno en la solicitud de extradición de Estados Unidos sobre Alex Saab, el hombre que dirige la operación de lavado de dinero del régimen».

Las declaraciones de Saab surgen luego de que el diario El Nuevo Herald publicara este miércoles que dos emisarios del Gobierno de Cabo Verde acudieron a una reunión “secreta” en Caracas con Nicolás Maduro, la cual se desarrollaría en el Palacio de Miraflores.

Llegaron el lunes a Maiquetía, en Caracas, y partieron la tarde de este martes con rumbo hacia Lisboa, previa parada en San Vicente y las Granadinas.

¿La extradición va?

Según la unidad de investigación del diario El Tiempo en Colombia, la extradición de Saab avanza.

Su defensa acaba de interponer la última apelación a la decisión de enviarlo a Estados Unidos y está a la espera de que se establezca si deben acudir o no al Tribunal Constitucional, en busca de amparo.

De acuerdo con fuentes en Washington, las apelaciones son mecanismos que buscan ganar tiempo, mientras que se adelantan estrategias, como la de invitar a empresarios y exfuncionarios cercanos al poder de Cabo Verde para presionar.