Feligresía de El Tigre celebró misa en honor a la Virgen del Valle

60

Entre cornetazos y aplausos se dio la Eucaristía de este martes 08 de septiembre en la cancha de fútbol del Colegio San Antonio de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio de la ciudad de El Tigre en honor a la Virgen del Valle.

Sergio Hernández León, coordinador de la comisión Diocesana pro-beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y miembro del Consejo de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, explicó que la pandemia de la COVID-19 no ha permitido que el pueblo asista a los templos católicos y más en esta fecha de las festividades conmemorativas a los 109 años de coronación canónica de la patrona de los orientales.

Este panorama motivó al consejo parroquial y a la Diócesis de El Tigre a repensar cómo brindarle a la feligresía la posibilidad de tener un encuentro con Jesús Sacramentado.

En tal sentido, en el terreno deportivo del Colegio San Antonio, administrado por los Frailes Franciscanos, los asistentes se quedaron dentro de sus carros para escuchar el Gloria en la voz de Fray Joel Alcides Castro, quien ofició la misa. Al sonar de las cornetas y el entonar del Padre Nuestro, se dejaron ver las manos saliendo por las ventanas.

Desde los carros y hogares del municipio Simón Rodríguez se siguió la misa que fue transmitida a través de diferentes emisoras radiales como Ecos de Asís y Radio Fe y Alegría, así como redes sociales.

Una vez culminada la Eucaristía, el padre Joel Castro bendijo los 30 vehículos donde los ocupantes a bordo expresaron regocijo por la iniciativa que dejó resultados positivos de espiritualidad y fe mariana.

Al mismo pidieron que pronto se pueda encontrar la vacuna contra la COVID-19 para que los fieles puedan regresar a los recintos a escuchar la palabra de Dios.

Por Jesús Madruga Castro | Radio Fe y Alegría Noticias