Implementarán «pico y placa» en Lara

71
Foto cortesía: El Informador

A partir de este lunes 14 de septiembre, en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara comenzará a regir el plan piloto pico y placa para el suministro de gasolina.

De acuerdo con información dada por la gobernadora Carmen Meléndez, el objetivo es minimizar las kilométricas colas que se han venido presentando en las estaciones de servicio desde que reactivaron el despacho en junio pasado.

En declaraciones ofrecidas este fin de semana, Meléndez aseguró que las colas se estaban convirtiendo en focos de contagio de la COVID-19.

Este domingo detallaron más dicho plan piloto y establecerán la conformación de tres grupos según el terminal de placa para surtir los días lunes, miércoles y viernes.

Las autoridades regionales confirmaron que el suministro será interdiario por la cantidad de veces que llegan las gandolas con combustible a la entidad.

El secretario general de la gobernación de Lara, almirante Adolfo Pereira, indicó que los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo 1 (placas del 1 al 3): Lunes
  • Grupo 2 (placas del 4 al 6): Miércoles
  • Grupo 3 (placas del 7 al 0): Viernes

Según declaraciones de Pereira, recogidas por el diario local La Prensa de Lara, este lunes habilitarán entre cinco y seis estaciones de servicio en el municipio Iribarren, cuya capital es Barquisimeto.

Agregó que en caso de haber retrasos con el despacho, los conductores podrán volver el martes a surtirse.

«En el día de ayer se presentaron retardos en el despacho del combustible. Recuerden que ahorita nos estados surtiendo de la fuente de la Refinería de El Palito, tanto diesel como gasolina, y por tal motivo la logística es bastante distante y apretada», explicó Pereira.

Sin embargo, no será sino hasta este mismo lunes cuando las autoridades informen las estaciones de servicio que recibirán al primer grupo.