Más de 600 familiares de San Fernando sufren por aguas servidas

98
Foto: Alexander Medina

El barrio Los Centauros está ubicado al sur de San Fernando, capital de Apure. Desde su construcción, hace 25 años, ha sufrido serias problemáticas con los servicios públicos.

La falta de agua potable, apagones a cada rato, la inseguridad galopante, aguas servidas y otros más, reflejan la radiografía de casi todos los barrios de Venezuela sumidos en una profunda pobreza y vulnerabilidad. Y esta es la realidad de esta comunidad apureña.

La señora Maralia Ojeda, habitante de Los Centauros, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan 7 años sin que les puedan resolver el problema de las aguas servidas que corren libremente por las calles de la comunidad. Cuestión que perjudica a más de 600 familias en todos los sectores del barrio.

Dice que las bombas de achique no funcionan y estas aguas putrefactas a veces se mezclan con la que consumen.

Los fuertes aguaceros que vienen cayendo en San Fernando convierten a las calles de Los Centauros en un río porque el canal que recoge las aguas de lluvia también se desborda.

Las personas que quieren aprovechar la semana de flexibilización tendrán que saltar pozos llenos de aguas servidas mezcladas con las de los chaparrones para poder llegar hasta la avenida.

Pero allí tendrán que padecer otra vía estación del víacrucis en espera de que pase alguna camioneta o un autobús, pues el servicio del transporte público también está escaso ya que sencillamente no hay gasolina en los llanos de Apure.