En Mérida Observatorio Electoral Venezolano acompañará simulacro del domingo

33
Foto: Cortesía

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), desplegará 12 observadores en el estado Mérida en el marco del simulacro electoral convocado para este fin de semana por el CNE, a propósito de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Regina Alarcón, coordinadora del OEV en la región Andina, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los veedores se encuentran ubicados en 8 de los 23 municipios del estado.

“En el caso de Mérida estarán desplegados en los municipios Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Tovar, Sucre, Rangel, Miranda y Santos Marquina. Su labor consistirá en observar las actividades que se van a realizar en cada uno de los centros, registrar en unos formularios diseñados según sea el evento y trasmitir la información la información recopilada.

Para el simulacro, Alarcón indicó que se preparó un formulario especial tomando en cuenta la situación de la pandemia por la COVID-19.

“Este ensayo puede ser en algún centro electoral o puede ser asignado en alguna plaza o sitio abierto. Se va a visualizar el tema sanitario, si se están empleando las medidas de bioseguridad que deberían de existir en cada uno de dichos centros”, indicó Alarcón.

El Observatorio Electoral Venezolano cuenta con un aproximado de 500 veedores a nivel nacional.