Comercio de Mérida compite de manera desigual

65

En el marco de la feria de emprendedores que se llevó a cabo en el Museo de Arte Colonial de Mérida, el presidente de Fedecámaras en la entidad condenó que el comercio va en picada.

Marcos Delgado, máxima autoridad de la organización, expresó que “la anarquía total del sistema económico del país representa un impacto negativo, no solo en las empresas sino en los ciudadanos. Estamos contra la pared”.

Delgado indicó que “a los problemas eléctricos, los cuales afectan el pago electrónico, se suman las variaciones de los precios día a día, los salarios se quedaron marginados. Estamos recibiendo apenas tres dólares, lo que constituye el salario más bajo de todo el planeta”.

La informalidad es otro de factor que produce desigualdad en el campo laboral, por lo que Delgado sostiene que cada vez más se pierden locales comerciales ante la irrupción de vendedores de calle y domicilio.

“Caracas es una ciudad privilegiada. Tienen gasolina, poseen recursos (…) estamos afectados por la distancia que no nos permite que la mercancía y fletes lleguen al estado debido a la falta de gasolina y la inseguridad”, sostiene Delgado.

Por estas razones, Fedecámaras pide al gobierno “rescatar el valor de la sensatez” así como sentarse en una mesa de diálogo sincera y transparente para abordar el tema con seriedad y compromiso.