Autoridades trinitarias dijeron desconocer caso de menores venezolanos expulsados

38

Cuando la juez que lleva el caso de los 22 venezolanos, 16 de ellos menores de edad, solicitó la presencia de estos en el Habeas Corpus este domingo 22, le informaron que ellos habían sido retornados más temprano a Venezuela.

Tras conocer del procedimiento ilegal para estos casos, la representante de la Corte ordenó que estas dos embarcaciones retornaran a la isla.

En medio del procedimiento fuera de legalidad llevado a cabo, la juez investigó qué organismo había adelantado la expulsión.

Stuart Young, Jefe de Seguridad de Trinidad y Tobago, así como el Comisionado de la policía y las autoridades de Migración, dijeron estar en desconocimiento del hecho, informó el grupo de abogados que defienden la causa de los venezolanos.

Hay polémica en la isla en torno a este tema. «Nadie se quiere hacer responsable por lo sucedido, ni el jefe de seguridad  sabe, como se lo dijo a la juez. Le dijo que le diera 10 minutos para averiguar», dijo un abogado a Radio Fe y Alegría Noticias.

Se pudo conocer que los venezolanos atravesaron por una noche muy convulsionada, mientras se quedaron sin combustible en pleno mar.

Varios de ellos se salieron del bote y cayeron a las aguas. «Eso fue horrible», dijo el abogado con conocimiento del hecho.

Lo que no se tiene claro hasta ahora es que, si los botes ya arribaron a suelo venezolano, cómo es que las autoridades de la vecina nación estaban en camino, este lunes,  para permitir el ingreso de estas personas, expulsadas el pasado domingo por la mañana.

A las 2 de la tarde todos los involucrados deberían presentarse en la Corte, mientras los abogados que defienden a los venezolanos manejan el hecho como tráfico humano, tomando en cuenta que las autoridades de Trinidad y Tobago aseguraron estar en desconocimiento de lo ocurrido.