Una Palabra Oportuna No. 802

31
palabra

Actitudes. Martes 08 de diciembre de 2020.

Por Luisa Pernalete.

La importancia y necesidad de puentes

Un puente es una estructura que permite que entre en contacto gente separada por un río, un abismo, facilita las comunicaciones.

Se necesitan puentes para que las acciones buenas de tantas organizaciones se conozcan y se puedan encontrar. Hacer de puente ayuda a contagiar esas iniciativas. Cuando se sabe lo que hace el otro, se potencia su acción y habrá más gente que pueda cooperar o beneficiarse.

Se requieren puentes para que alguien que tiene una urgencia, pueda ponerse en contacto con organizaciones que se ocupan de ayudar.

Un buen twitter puede hacer de puente para que más personas conozcan una denuncia sobre la violación de un derecho humano y active acciones para restaurarlo.

Venezuela es un país fragmentado políticamente hablando, yo no diría tanto “polarizado”, aun cuando hay sectores en los extremos que a veces uno llega a pensar que no hay manera de que se sienten a buscar acuerdos. Yo diría que hoy, la mayoría se siente insatisfecha, descontenta por decir lo menos, con la situación y quisiera una mejoría en su calidad de vida y en su   convivencia.

La sociedad, está fragmentada por falta de visiones compartidas y también está fragmentada porque cada quien tiene que ocuparse de sobrevivir, por toda la carga de angustia que genera esta emergencia humanitaria compleja, por el colapso de los servicios públicos… se requiere de puentes no sólo entre los que piensan políticamente distinto, sino también entre los que buscamos el cambio como mejoría para todos. Necesitamos saber que no todo está perdido, que hay esperanza, que hay más gente buena que mala, para todo eso se necesitan personas puentes.

Cada venezolano, con palabras como puentes, podríamos ver que estamos más cerca los unos de los otros.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.