Suspendidas consultas en hospital de El Tigre

58
Suspendidas consultas en el Hospital de El Tigre
Archivo

Desde este lunes 12 de enero  fueron  suspendidas las consultas  del área de hematología en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Anzoátegui.

La decisión fue tomada debido a que en el principal centro asistencial de la zona sur del estado Anzoátegui, en la actualidad no se reúnen las condiciones básicas ambientales para la atención tanto de los pacientes como al personal de salud.

Fernando Guevara, jefe del área de hematologia, dijo que la decisión fue tomada
luego de no recibir respuestas en cuanto a la reactivación del aire acondicionado de dicha área.

«Dadas las condiciones de calor extremo y el aire acondicionado se está mojando y nos inunda el área de consultas por lo que se decidió suspender las consultas en el área de hematología», refirió.

Dijo que desde hace dos meses están a la espera de que les resuelvan el problema.
Señaló que durante ese tiempo han atendido a más de 80 pacientes mensuales en condiciones extremas de calor.

Guevara quién es también secretario general del Colegio de Médicos en la localidad sureña explicó que en dichos espacios también son atendidos pacientes oncológicos y con demás patologías.

Asimismo señaló que allí también son atendidos pacientes que vienen de la zona centro norte del estado Anzoátegui, «viene gente de Anaco, Cantaura incluso algunos pacientes de Barcelona, porque en el hospital Razzeti no hay hematólogos en el área de adultos para dar quimioterapias», agregó.