Paso restringido entre Mérida y Barinas

444
Vía que comunica hacia el estado Barinas, quedó incomunicada, producto del deslizamiento de tierra. Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles, la vía que conduce hacia el estado Barinas quedó cerrada debido a deslizamientos de tierra y rocas en el sector “La Soledad”.

Esto es producto de las fuertes precipitaciones caídas en la región andina.

19 deslizamientos de tierra se presentaron en los sectores Velo de la Novia, Las Mesas, Aracay Santo Domingo y El Molino, del municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

Franchel Parra, nuevo director de Protección Civil Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se prevé restablecer el paso en las próximas horas debido a que maquinarias tanto de Barinas como de Mérida se encuentran trabajando.

“Hubo un fuerte derrumbe a nivel de La Soledad ocasionando el cierre del paso. Durante todo el recorrido de Mérida a Barinas se registraron más de 10 movimientos de masa en la vía pero sí hay paso”, aseguró Parra.

Largas colas de vehículos, entre ellos camiones que transportan alimentos hacia el estado Mérida, se encontraban a la espera de que restablezcan el paso para poder despachar la mercancía. Funcionarios de Protección Civil Páramo se encuentra monitoreando y realizando el respectivo diagnóstico de la vía.

Parra además indicó que en esta temporada alta mantiene 270 funcionarios a lo largo y ancho de la geografía merideña para atender cualquier emergencia que se presente en el transcurso de las vacaciones de agosto y septiembre.