Aprueban normativa para cumplir medidas de bioseguridad en El Tigre

41
Foto: Neomar Guerra

Los concejales del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, aprobaron un acuerdo de cámara para reforzar las medidas de prevención de la COVID-19.

El presidente del ente legislativo Alejandro Fuentes informó que la idea es que los cuerpos policiales dispongan de un aval legislativo para hacer cumplir con las normativas existentes y así evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que es un acuerdo adaptado a los actuales tiempos y bastante profundo en materia social.

Comentó que hay cosas esenciales como el uso de tapabocas, pero que esta normativa también se amolda para evitar que los ciudadanos locales puedan tener algún tipo de aglomeración.

Por ello se establecieron algunas sanciones al respecto para que los encargados de ejercer algún control tengan el aval.

El acuerdo se debatió en la cámara municipal en consenso y escuchando las voces de especialistas en la materia logrando profundizar la nueva normativa.

El concejal, aunque no ofreció mayores detalles sobre las sanciones, pero recalcó que permitirá a los encargados de ejercer el control tener más disposiciones en la materia, con el propósito de lograr que en el municipio se tenga el mayor de los cuidados y que las personas no se expongan al contagio de la enfermedad.

Con información de Adaybelice Figueroa / Radio Fe y Alegría El Tigre