Capturados 12 policías participantes en masacre en México

138
Foto: José Martínez/EFE

Un juez de control de Tamaulipas, México, emitió órdenes de captura para 12 policías de la región ya que habrían participado en la masacre de 19 personas el pasado 22 de enero.

La información la confirmó este martes el Fiscal General de Tamaulipas Irving Barrios Mojica en rueda de prensa y aseguró que a los funcionarios policiales, ya privados de libertad, se les imputarán los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.

El hecho, que ha conmocionado a todo México, se conoció el viernes 22 de enero cuando un ciudadano reportó el hallazgo de tres vehículo incendiados y restos de personas en su interior en la localidad de Santa Anita, municipio Camargo, estado de Tamaulipas.

Según el testimonio aportado dos cuerpos se encontraban en la cabina de una camioneta, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en el cajón del vehículo.

El Fiscal Barrios aseveró que luego de las investigaciones independientes ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo determinar la implicación de los policías en la masacre.

Los primeros indicios sugieren que los efectivos le dispararon a las víctimas con sus armas de fuego y luego les prendieron candela.

Las autoridades de Tamaulipas no descartan que el crimen tenga conexión con la actuación de grupos del narcotráfico en la zona y que controlan el paso de migrantes centroamericanos hacia la frontera de Nuevo León con Estados Unidos

.“El día de los hechos participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaban extranjeros con la intención de llegar a EE UU, tanto de Guatemala como de El Salvador”, ha dicho Barrios.

Con información de El Mundo de México.