Muere médico 64 en el Zulia víctima de la COVID-19

71
Víctima de la COVID-19
Foto: @fpachano

En horas de la noche de este martes, el doctor Freddy Pachano confirmó la muerte del doctor Henry Ramírez, víctima de la COVID-19.

El docente universitario calificó de dolorosa la noticia del fallecimiento del médico, a quien, manifestó, consideraba su amigo.

Pachano, director de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, reveló que albergaba la esperanza de que Ramírez pudiese recuperarse de la enfermedad, luego de que registrara una mejoría en su condición de la salud.

Destacó públicamente a través de su cuenta en Twitter la labor de este especialista en neurocirugía, en la creación y aprobación por el Consejo Nacional de Universidades del Programa de posgrado en Neurocirugía del Hospital Universitario de Maracaibo.

Asimismo, destacó que el doctor Ramírez, hoy víctima de la COVID-19, aún siendo muy joven, fue Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Maracaibo.

Según Médicos Unidos de Venezuela, con el deceso del doctor Henry Ramírez, el Zulia suma 79 profesionales de la salud muertos desde marzo pasado hasta la fecha víctimas de la COVID-19, de estos, 64 son médicos.

De este modo, el estado Zulia se mantiene como la entidad que registra el mayor número de pérdidas de vidas humanas por la pandemia para los gremios de salud, en todo el territorio nacional.  

Ya son más de 330 profesionales de salud víctimas de la COVID-19 en Venezuela

Médicos Unidos de Venezuela es una organización no gubernamental que maneja un registro no oficial de fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 en nuestra nación.

De acuerdo con su último reporte actualizado al 10 de febrero, a la fecha eran 338 los profesionales de este sector los que habían perdido la batalla frente a la enfermedad en nuestro país.

De estos casos, el estado Zulia registra casi la cuarta parte del total, mientras que el resto de ellos se distribuye en las otras 22 entidades del país.

En segundo lugar destaca el Distrito Capital con 30 decesos, menos de la mitad de los que acumula el Zulia.

Luego, aparecen el estado Carabobo con 27 fallecidos, Bolívar y Anzoátegui 21 y Táchira 20, completando los primeros 6 lugares en la lamentable lista.