Colombia acusa a Maduro de ser «indiferente y cruel» con los migrantes

44
Archivo

Una nueva escalada de fuertes confrontaciones se registra entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. Luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera este miércoles 17 de febrero que el Estatuto Temporal de Protección que el gobierno neogranadino ofrece a los migrantes venezolanos es una «payasería» de Iván Duque, la cancillería colombiana no tardó en responderle.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país acusó al mandatario venezolano de ratificar «su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana».

Maduro manifestó en una rueda de prensa que ofreció a corresponsales de medios internacionales que esa acción que emprenderán en Colombia para favorecer a más de 2 millones de venezolanos es para «lavarle la cara» a Iván Duque y que supuestamente el mandatario colombiano utiliza esta figura «para seguir mintiéndole y manipulando a la comunidad internacional».

Igualmente aseguró que en Venezuela viven 6 millones de colombianos que reciben protección y seguridad por parte de su gobierno sin necesidad de un decreto especial.

En el documento la cancillería colombiana reiteró «el compromiso para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país».