Sucre: 250 personas recibieron atención médica por dos fundaciones

46
Foto: Joanne González

Al menos unas 250 personas entre niños y adultos,  habitantes  de 11 comunidades del municipio Mejía, estado Sucre, recibieron atención médica gratuita y entrega de medicinas en una jornada de asistencia social organizada por las fundaciones Isaías 58 y Linternita.

Selva Martínez, presidenta de la Fundación Isaías 58, informó que más de 80 niños  fueron atendidos por los médicos de la Fundación Regional para la Salud del estado Sucre (Fundasalud-Sucre).

Explicó que en la consulta recibieron desparasitantes, vitaminas y tratamientos  para las  infecciones en la piel.

Además, Martínez señaló que los vecinos que acudieron este domingo 7 de marzo a las instalaciones del balneario Cachamaure recibieron charlas de prevención por funcionarios de la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo  y  VEN 911.

Martínez contó a Radio Fe y Alegría Noticias, que  un equipo de  la Defensoría Pública  brindó  a los pescadores de la zona asesoría jurídica y elaboraron documentos de propiedad de sus embarcaciones.

“La Fundación Linternita nos invitó a todos estas organizaciones para realizar esta mega jornada para beneficiar a los habitantes de estas comunidades”, agregó. 

Por su parte, el director de la Fundación Linternita, Félix Núñez, dijo que  “somos inversionistas humanitarios, no capitalistas y apostamos por comunidades sanas”. 

Aseguró que más de 100 personas de las sectores  Tarabacoa, Tarabacoita, Puerto La Vieja, Las Alegrías, El Chispero, El Guarataro, Cedro-Casitas, Miramar, Ciruelos, El Pozo y La Ensenada se encuentran recuperando  los espacios del balneario Cachamaure.