Regreso a clases en pico e´zamuro por llegada de variante brasileña

190
Archivo

El Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz confirmó que el reinicio de clases semipresenciales en Venezuela, anunciado por el Presidente de la República para después de Semana Santa, está siendo evaluado en virtud de la aparición de la variante brasileña del Sarvs Cov-2 que origina la enfermedad de la COVID-19 con mucho más agresividad.

Indicaba el alto funcionario que aunque se llamó a regresar a las aulas en abril para todos los niveles del sector educativo, esto dependerá del comportamiento de la pandemia.

Este domingo 7 de marzo el mandatario Nicolás Maduro confirmó la muerte de dos personas que habían contraído la enfermedad con la nueva variante, residentes en la localidad de Nueva Casarapa, estado Miranda.

De los 10 primeros casos detectados 6 corresponden al fronterizo con Brasil estado Bolívar, 2 en Caracas y los dos mencionados.

Esta semana de cuarentena radical se han arreciado los controles de movilidad en todo el territorio nacional por parte de funcionarios de seguridad.

Según el gobierno el reforzamiento de las medidas obedece a estar más vigilantes para evitar la propagación masiva de esta mutación del Coronavirus.