Semana Santa en El Tigre se hará con pocos fieles

89
iglesia El Tigre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El presbítero Juan Manuel Hernández, párroco de la iglesia San Francisco de Asís explicó que los oficios de Semana Santa se realizarán con pocos fieles, medida emitida por la Diócesis para evitar aglomeraciones.

Dijo que mantendrán el esquema utilizado en el año 2020, por lo que las misas se realizarán a puerta cerrada, solo con un pequeño número de fieles que acompañarían al párroco.

Subrayó que las medidas impiden que se haga ningún tipo de actividad multitudinaria.

Hernández agregó que para los días Domingo de Ramos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, solo harán una bendición y luego los asistentes deberán retirarse a sus hogares. Para el Miércoles Santo no está previsto sacar la imagen del Nazareno en procesión.

Igualmente indicó que el sacramento de la confesión estará suspendido.

Los representantes de la Diócesis de El Tigre agregaron que informarán a la feligresía a través de las redes sociales los horarios de transmisión de las celebraciones litúrgicas para que puedan seguirlas en vivo.

No habrá actos del 30 de abril

Por su parte, miembros de la Diócesis de El Tigre informaron que en el templo de la parroquia San Francisco de Asís reposará una de las reliquias del doctor José Gregorio Hernández.

El obispo Monseñor José Romero Barrios informó que el próximo 30 de abril, día de los actos ceremoniales pautados para que el médico de los pobres suba a los altares de la iglesia, no se tiene estipulado recibir feligresía cumpliendo con las normativas de prevención por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el prebistero Juan Manuel Hernández indicó que el resguardo de la reliquia será temporal, ya que posteriormente peregrinarán hacia otros templos de la localidad.