Llegó la EpiVacCorona, la nueva candidata a vacuna que se probará en Venezuela

76
Foto: Correo del Caroní.

Un día después que la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez anunciara que el gobierno de Venezuela permitiría la aplicación de la nueva fórmula vacunal EpiVacCorona en el país, este martes arribó a Caracas el nuevo fármaco ruso.

La información sobre el arribo del EpiVacCorona fue difundida por la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de la red social Twitter.

Jiménez sí se refirió a que la aplicación de la nueva fórmula rusa formará parte de un estudio: “Hace unas horas, recibimos una dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona para iniciar estudios en Venezuela», informó la funcionaria.

Explicó que la nueva candidata vacunal «se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”.

EpiVacCorona contiene fragmentos virales que se hacen en el laboratorio, es decir, puede ser creado por el hombre y «simulan la expresión antigénica del virus», según Gabriela Jiménez.  

“Incluye estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune”, precisó.