Unos 2.516 pacientes con COVID-19 acuden desesperados a pedir ayuda en GodFundme

34

El buscador de GodFundme muestra 2.516 campanas emprendidas por pacientes o familiares de pacientes que buscan desesperadamente fondos para cubrir costos médicos relacionados a los tratamientos de la COVID-19.

Para obtener el dato citado basta con colocar en el buscador de GodFundme la frase «Venezuela Covid19». Aunque, también hay que advertir la búsqueda con otros párrafos relacionados con Venezuela y la COVID-19 arroja otros números, en algunos casos inferiores, pero por encima de las 2.200 personas.

El número de personas que acuden a GodFundme va en aumento y sobrepasa la capacidad de los centros de salud para atender a pacientes que sufren los efectos del Coronavirus.

En Venezuela GoFundMe se ha convertido en una herramienta para la recolección de fondos muy importante ante la crisis humanitaria compleja sostenida y el avance del Coronavirus.

En el caso del auge del uso de GodFundme en Venezuela apunta no solo a la COVID-19. Desde mucho antes los pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, y operaciones quirúrgicas de diferentes complejidades.