Trabajadores informales en Tucupita exigen poder trabajar

96
Más de 300 adjudicatarios están afectados. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Una gran cantidad de trabajadores del mercado municipal de Tucupita protestó este martes ante las restricciones impuestas en el horario laboral ya que no todos los días podrán abrir sus puertas.

Dennys Martínez, un pescadero que aseguró estar afectado pues solo les permiten laborar lunes, miércoles y viernes, instó a las autoridades oficiales a modificar estas restricciones.

Más de 300 adjudicatarios están afectados. Martínez lamentó que solo sea el mercado que esté bajo estas normativas, ya que el comercio en general, a excepción de licorerías, fue autorizado a prestar servicio durante toda la semana de flexibilización.

Martínez explicó que las restricciones vulneran aún más su ya decaída economía familiar, además de poner en riesgo varias toneladas de pescado y otros tipos de productos.

Los manifestantes corearon consignas asegurando que quieren trabajar, mientras vieron arribar al director de la alcaldía de Tucupita, Javier Arena, quien se comprometió concertar una reunión con la alcaldesa Loa Tamaronis. Aún se espera saber si la misma se produjo y las respuestas que pudieron haberse generado.