Casi paralizada producción agropecuaria en Machiques por falta de combustible

97
Foto: referencial.

Pequeños, medianos e incluso grandes productores del municipio Machiques reclaman más inclusión a los encargados del combustible en esta zona fronteriza.

Aseguran que ante la escasez de este recurso el impacto es negativo en el abastecimiento de los alimentos en los municipios de la Sub Región Perijá.

Señalan que la producción está casi paralizada por la escasez del combustible. Comentan que las labores de las fincas están en riesgo. La falta del carburante impide la movilización de los vehículos de trabajo, el traslado de animales a los frigoríficos y de los productos lácteos a la agroindustria y al usuario final.

La productora Alexa Andrade exige el suministro de combustible al sector agroalimentario para que puedan llegar los alimentos a los centros de consumo. Dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que su inquietud era cómo se dirigen hacia las fincas «y no hemos recibido el apoyo de la estación de servicio porque nos dicen que esto ya está a orden de los militares».

Explicó Andrade que debido a esta novedad no les ofrecen ninguna certeza para surtir sus camiones de combustible. «Nos encontramos acá con la esperanza de que nos llenen para poder dirigirnos a nuestros medios de trabajo».

Manifestó que la situación se le complica muchísimo porque vive a 3 horas de Machiques, «yo estoy en el sector de Santa Ana, necesito gasolina porque debo sacar el queso, necesito darle producción a nuestro pueblo que lo requiere urgentemente».

La productora reveló que más de 300 kilos de queso corren el riesgo de dañarse si no son sacados a su comercialización. Habló en nombre de otros productores «y vean las necesidades que estamos padeciendo en estos momentos porque lo que nos afecta física, moral y económicamente es (la falta de) gasolina porque sin ella no podemos hacer nada».

Le recalcó a las autoridades que «sin nosotros el país no tiene comida, tenemos que buscar las maneras de hacerle llegar al pueblo la comida».