Confirman el secuestro de un periodista francés al noreste de Mali

28
Imagen del periodista francés Olivier Dubois. Foto: Captura de redes sociales

Reporteros sin Fronteras y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia informaron la desaparición de Olivier Dubois en la ciudad de Gao, en el noreste de Mali, ocurrida el 8 de abril pasado.

Horas antes, el periodista había aparecido en un video difundido en redes sociales en el que confirmó haber sido secuestrado por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, conocido como JNIM.

A través de un video divulgado por redes sociales, el periodista francés Olivier Dubois confirmó su secuestro por parte de organizaciones yihadistas en Mali, una información luego confirmada por Reporteros sin Fronteras y el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

«Confirmamos la desaparición en Mali del Sr. Olivier Dubois. Estamos en contacto con su familia y con las autoridades malienses. Efectuamos las comprobaciones técnicas habituales», indicó la cartera de Exteriores este 5 de mayo en una breve declaración escrita, en la que evitó describir el hecho como un secuestro.

Por su parte, el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, aseguró que Dubois “no regresó a su hotel después del almuerzo” el 8 de abril pasado y que se enteraron de su desaparición “dos días después” pero evitaron hacerla pública “para no obstaculizar un posible resultado positivo rápido”.

“Pedimos a las autoridades malienses y francesas que hagan todo lo posible para obtener su liberación y enviamos todo nuestro apoyo a su familia y seres queridos”, sentenció Deloire.

Fuente: AFP