José Gregorio Hernández visitará comunidades de Barquisimeto

190
Reliquia del Doctor José Gregorio Hernández Foto: Cortesía.

La mañana de este jueves, la Arquidiócesis de Barquisimeto dio detalles acerca de las actividades que se desarrollarán en torno a la llegada de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, informó que la reliquia recorrerá las distintas comunidades parroquiales del estado Lara.

Basabe confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que este recorrido comenzará el próximo 28 de mayo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto donde permanecerá durante una semana.

“Estará una semana entera en cada comunidad parroquial, de tal manera que en este contexto de pandemia las comunidades puedan organizarse para que los feligreses que la conforman, puedan acercarse de forma segura a la reliquia”, expresó.

Indicó que la reliquia del «médico de los pobres» reposará en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia. Esto debido a su ubicación estratégica ya que es una iglesia de alcance para el pueblo.

En este sentido, Monseñor añadió que pretende crear un centro médico donde los profesionales de la medicina en Barquisimeto puedan ofrecer sus servicios a la gente más necesitada que no tienen las posibilidades de acudir a una clínica o a un hospital y donde funcione también un banco de medicamentos.  

 “Queremos que el Santuario sea un centro de espiritualidad y de oración. En el que se hagan vida los valores que José Gregorio hizo suyos y practicó a lo largo de su vida de médico”, precisó.

Monseñor Víctor Hugo invitó a todo el pueblo barquisimetano a prepararse para vivir este tiempo de gracia que se avecina con la visita a las distintas comunidades de la arquidiócesis de la reliquia del Dr. Hernández.