Ministro de la Defensa sigue exigiendo liberación de militares secuestrados

39
Foto: Twitter Academia del Ejército

A través de un video difundido en su cuenta personal de Twitter el Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López insistió en su exigencia para que liberen a los 8 militares secuestrados en manos de un grupo disidente de las FARC.

Aunque en la exhortación no menciona a la agrupación que tiene en su poder a los efectivos desde el pasado 23 abril, el video va acompañado de arengas como «¡Basta de chantajes!» y la etiqueta «#Liberen a los Patriotas».

Padrino López ni el alto mando militar siguen sin precisar cómo avanzan las aparentes negociaciones que se tenían con la organización guerrillera que envió un video como fe de vida el pasado 9 de mayo ni tampoco el progreso en las gestiones de la cancillería venezolana con el Comité Internacional de la Cruz Roja para concretar su entrega a casi un mes de su captura..

En una práctica militar que dirigió en el estado Miranda el titular del despacho castrense calificó los sucesos en la frontera de Apure como «una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico».

Agregó que esos conflictos tienen por finalidad quitarle parte del territorio venezolano a la república y «si nosotros no los detenemos, en pocos años podríamos estar viendo una Venezuela completamente desintegrada. Eso no lo podemos permitir».

Hace una semana en una alocución el Ministro de la Defensa reveló que ya tenían información de las condiciones de salud en la cual se encontraban los 8 uniformados a través del video que habían recibido.

Por su parte, la señora Yolennys Barrios, madre del teniente de fragata Luis Jesús Coba Barrios, uno de los llamados prisioneros de guerra, clamaba al presidente de la república Nicolás Maduro y al mismo Padrino López que hicieran todo lo posible para que le devolvieran sano y salvo a su hijo.  

Días antes la Cruz Roja de Colombia informó que ya estaba enterada de la solicitud de intermediación que le había hecho ese grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para la entrega de los efectivos.