¡Tráigame a mi hijo!, ruega madre de militar secuestrado por las FARC

122
FARC
Foto: Cortesía

La señora Yolennys Barrios pidió al presidente Nicolás Maduro y al Alto Mando Militar que traigan «sanos y salvos» a los militares secuestrados por las FARC.

La mamá del teniente de fragata Luis Jesús Coba Barrios declaró en un video que hicieron llegar a Radio Fe y Alegría Noticias, que no sabe nada de su hijo desde hace 18 días.

«Expresarle mi preocupación, desespero y angustia de madre por no saber nada de mi hijo».

La señora Barrios aseguró que lo último que supo de su hijo fue que «lo enviaron al estado Apure para cumplir con su deber de defender a la patria». Según su testimonio, el nombre de su hijo no apareció en las listas de militares fallecidos o heridos en combate. Luego, si apareció en una lista que emitió la disidencia de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los nombres de rehenes de la guerrilla.

«Señor Presidente y el Alto Mando Militar, por favor escuchen el clamor de esta madre… el llamado también es para los organismos internacionales para que intercedan con sus buenos oficios para la liberación de estos militares», dice la señor Yolennys Barrios.

Desde el pasado 21 de marzo se registran enfrentamientos entre grupos armados en la población de La Victoria, en el Alto Apure. Estos hechos han generado -al menos- 16 fallecidos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, decenas de familias campesinas desplazadas hacia el departamento del Arauca en Colombia.